¡50% EN CONSULTAS ASTROLÓGICAS! MAS >> AQUI

El Nodo Sur en la Carta Natal

Karma, Vidas Pasadas y Patrones Limitantes

¡Bienvenido!

El Nodo Sur en la carta natal indica de dónde venimos, habla de los viajes emprendidos anteriormente y lecciones no integradas de esas aventuras.

Me gusta iniciar los cursos y tutoriales con un pequeño blog para contarte por qué cree el curso y cómo el tema del curso cambió mi vida (al final, la astrología es el estudio de patrones y observaciones aplicadas a los eventos que suceden en la Tierra, en nuestras vidas).

Primero, ¡me alegra muchísimo que hayas elegido a Naranja Asteroide para emprender un viaje de valientes al pasado! No vamos a tu pasado en esta encarnación, sino a aquel que has olvidado, pero que de alguna u otra forma continúa manifestándose en tu vida actual, a través de comportamientos, experiencias, personas o también dones y talentos.

Algunos astrólogos establecen que el Nodo Sur es aquello que hay que dejar ir. Yo no estoy tan de acuerdo con esa definición. Si bien el Nodo Sur representa el bagaje kármico de experiencias anteriores, sin ese bagaje no seríamos quienes somos hoy.

¿Qué tal si mejor vemos al Nodo Sur como un conjunto de lecciones no integradas? ¿Deberíamos “soltarlas” y dejar que el Universo y la vida las resuelvan? Nacimos con el Nodo Sur en cierta posición en nuestra carta natal. Esto quiere decir que ese bagaje kármico nos acompañará en esta encarnación -nos guste o no.-

Alguna vez, tuve un cliente que llegó a consulta. Tenía al Nodo Sur muy cerca de Marte en su carta natal. Él es un Aries Ascendente, por lo tanto Marte juega un papel crucial en su vida (mira el Regente de tu signo Ascendente para saber más)

Cuando le expliqué un poco sobre el Nodo Sur me preguntó: “¿Significa que todo lo que soy ahora tiene que irse o que no aprendí ninguna lección en la vida anterior?” La verdad es que ambos soltamos una ligera carcajada.

El Nodo Sur va más allá de ser todo eso que “debes corregir”. Desde mi punto de vista, es nuestro legado kármico y en esta vida se manifiesta como todo aquello que nos hace sentir cómodos o seguros, algo así como “terreno conocido” o zona de confort.

Desde el enfoque de la Astrología Kabbalística, debemos evitar estancarnos en ello para evolucionar. No obstante, al ser nuestro legado kármico, traemos herramientas de vidas previas que ahora se manifiestan como dones y talentos, porque ya tenemos experienca en “eso”: el signo te dirá en qué, la casa astrológica donde esté posicionado te dirá en dónde.

¿Qué sucede cuando algún planeta está cerca del Nodo Sur? Mi Nodo Sur está Escorpio en mi casa 7 y alineado a Saturno (¡ouch! fue mi primera reacción) y también a la Parte de la Fortuna (“gracias Universo” me dije a mí misma con un tono sarcástico).

Saturno representa trabajo, oficio y responsabilidad. Saturno acompaña a mi Nodo Sur en esta encarnación. Me invita a tomar lo mejor de Escorpio y aplicarlo en mi trabajo y relaciones (casa 7). Saturno sugiere que no será fácil, pero junto a la Parte de la Fortuna, sugiere que la recompensa puede traerme plenitud y abundancia.

“Bonito combo”, pensé hace mucho. Efectivamente, la tarea no ha sido fácil, pero por lo menos hasta ahora, no la cambiaría ¡por nada!

Una de las palabras clave del código Escorpiano es <empoderamiento y transformación>. Me llama a empoderar a mis clientes y mostrarles lo que ellos quizás no ven de sí mismos. Otro llamado es el de transformar o alquimizar sus miedos (Escorpio) en dones espirituales.

Marte, el “dueño” de Escorpio está en Aries (identidad, valentía y emprendimiento) en la casa 12 (el arquetipo del “guerrero espiritual, más sobre Arquetipos aquí) y la casa de la integración (la última de la rueda zodiacal en la cual integramos todo lo aprendido).

¿Emocionante no? Esta realización me llevó a crear Astrocreativa.com que es el proyecto “hermano” a Naranja Asteroide. Actualmente, es el proyecto que me ha generado más trabajo y clientes. Esa es la claridad que la astrología y claro, entender a mi combo Nodo Sur+Saturno+Parte de la Fortuna me han dado en mi camino por la vida.

Te lo cuento porque estoy segura que, a través de este material elaborado con el único fin de transformar tus miedos y bloqueos en dones y talentos, te ayude a darte cuenta de ¡todo el potencial que ya eres!

Video-Tutorial: Cómo interpretar el Nodo Sur en tu carta natal

Duración: 32 mins.

En este tutorial te explico -paso a paso- cómo ubicar e interpretar la posición del Nodo Sur en tu carta natal.

Course thumbnail

Sugerencia: Retos y Oportunidades Kármicas 2024

Haz clic AQUI para verlo.

 

Course thumbnail

Sobre las reseñas y calificación

NOTA – Periodo gratuito: Debes iniciar sesión si deseas que tu nombre aparezca en la reseña.

Tu reseña es muy importante para mí, ya que me ayuda a mejorar.

Course thumbnail
Rated 5.0 out of 5

Excelente, como siempre May. Muy útil. Muchas gracias.

Katflorescano

“sanadoradelalmaa01”

katflorescano

Response from Naranja Asteroide

¡Hola Kat!

Gracias por tus palabras y por seguir acompañándome en este viaje de aprendizaje. Me alegra saber que encontraste útil el contenido. ¡Tu apoyo y entusiasmo siempre son muy motivadores!

Un abrazo 🙂

Rated 5.0 out of 5

May, voy a ser muy honesta porque sé que valoras la honestidad. Al principio me pareció un poco costoso el producto. Sin embrago, mi intuición llevaba semanas recordándome sobre este curso hasta que decidí sacarme la ansiedad (o ¿curiosidad) y comprarlo. Todo lo que puedo decir es: NO ME ARREPIENTO. El precio lo vale. Lo he mirado despacio junto con la guía. Me di cuenta que he pasado toda mi vida haciendo lo que más me gusta que ya traía de otras vidas, pero al mismo tiempo he bloqueado mi potencial hacia otros talentos latentes que no he querido “abrazar” por un sin fin de miedos que confirmé con este curso. Quedé perpleja con la sección de Urano. Me fascinó May, ¡mil mil gracias! Y espero la siguiente.

Laura

Response from Naranja Asteroide

¡Hola Lau!

Gracias por tu sinceridad y por compartir tu experiencia con tanta apertura. Valorar la honestidad y el diálogo abierto es fundamental para mí, y me alegra mucho saber que, aunque al principio tenías dudas sobre el costo, la decisión de participar en el curso resultó ser tan enriquecedora y reveladora para ti.

Es fascinante escuchar cómo el curso te ha ayudado a reconocer y confrontar esos miedos, permitiéndote explorar más allá de lo que ya conocías sobre ti misma. La sección de Urano está diseñada para ser un punto de inflexión, y me complace saber que fue significativa para ti.

Espero que sigas encontrando valor y descubrimientos personales en los cursos futuros. ¡Gracias a ti por tu entusiasmo y por estar dispuesta a embarcarte en este viaje de autoconocimiento!

Un abrazo fuerte 😀

Rated 5.0 out of 5

Soy psicólogo y experto en hipnosis y, la verdad, he quedado muy contento, especialmente con la Guía Práctica que es bastante intuitiva. Los ejemplos aportados en el tutorial definitivamente ayudan y brindan claridad. Noté algunos errores de dedo (lo siento, tengo 3 planetas en Virgo) pero nada grave. He estado utilizando la fórmula con mis pacientes: grandes revelaciones. Recomiendo este material a todos los valientes que deseen echarse un clavado a su pasado inconsciente.

Jose Adrián

Response from Naranja Asteroide

¡Hola José Adrián!

Qué maravilloso escuchar que como psicólogo y experto en hipnosis has encontrado valiosa la Guía Práctica y que los ejemplos en el tutorial te han proporcionado claridad. Aprecio mucho tu ojo para el detalle (¡y ese toque virgoniano en la observación de los errores de dedo!).

Es realmente emocionante saber que has estado aplicando esta fórmula con tus pacientes y que has observado grandes revelaciones. Gracias por recomendar el material y por tu disposición a explorar las profundidades del pasado inconsciente junto a tus pacientes.

Espero que continúes encontrando el material útil y enriquecedor en tu práctica. Saludos 😀

Rated 5.0 out of 5

Compré esta guía hace meses cuando estaba en descuento, pero no me había dado el tiempo de sentarme a “hacer la tarea”. May, tienes un don para simplificar conceptos y explicarlos con claridad. El material está impecable y las tablas son ¡mega útiles! Atando cabos…¡todo cuadra! ¿Vas a sacar otro similar sobre el Nodo Norte? Me encantaría.

Bere García

Response from Naranja Asteroide

¡Hola Bere!

Qué bueno que finalmente hayas tenido la oportunidad de explorar la guía y que hayas encontrado útil el material y las tablas! Me alegra mucho saber que los conceptos te parecieron claros y bien presentados, y que todo está empezando a cuadrar para ti.

En cuanto a tu pregunta sobre una guía similar centrada en el Nodo Norte, es una excelente idea y definitivamente estoy considerando expandir los materiales para cubrir más áreas detalladamente. Mantente atento a futuras actualizaciones, ¡podría haber algo en camino que te interese!

Gracias por tu entusiasmo y por compartir tu experiencia con la guía.

Rated 5.0 out of 5

Sos genial May. Que creatividad y que manera de poner en simple este tema tan completo del nodo sur. Totalmente recomiendo este producto y espero que vengan mas.

Mariana Camacho

Response from Naranja Asteroide

¡Hola Mariana!

¡Muchas gracias por tus palabras tan entusiastas! Me alegra que hayas encontrado creativa y clara la manera en que abordé el tema del nodo sur. Aprecio mucho tu recomendación y tu apoyo.

Estoy emocionada de seguir creando y compartiendo más contenido que, espero, sea igual de enriquecedor. ¡Mantente atento a las novedades!

Rated 5.0 out of 5

Fascinada con la Guia. Extremadamente clara, practica y didactica. Gracias.

Aleandra

Response from Naranja Asteroide

Hola Ale,

¡Me alegra mucho que hayas disfrutado del contenido! La Guía está diseñada para simplificar conceptos y hacer el ejercicio de instrospección. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Valoro muchos tus palabaras. Saludos 😀

Rated 5.0 out of 5

La información es bastante clara y más fácil de digerir. Gracias

Marina Moon

Response from Naranja Asteroide

Hola Marina,

¡Muchas gracias por compartir tus comentarios! Qué felicidad que todo haya quedado claro y que el contenido sea digerible. Agradezco que te hayas tomado el tiempo de escribir. Saludos 😀

Instructor

Image of instructor: Mayra Medina

Mayra Medina

May es astróloga y diseñadora, la fundadora de naranjaasteroide.com y astrocreativa.com - May comparte videos con más de 150K reproducciones sobre Astrología y Diseño a través de su canal de Youtube.

Descargables

Download icon Guía Astrológica: Karma y Vidas Pasadas (30 pp.)

Acceder

$48.88

Puede interesarte

¡Gracias por acompañarme a tomarnos #tujugocosmico durante estos 4 años!