¡50% EN CONSULTAS ASTROLÓGICAS! MAS >> AQUI

Asteroide Fortuna: Suerte, Fortuna y Destino

Fortuna y Destino en la Carta Natal

Fortuna es un asteroide menos conocido y estudiado en Astrología, pero poderoso. Fortuna es la diosa romana de la fortuna y del destino, y representa la rueda de la fortuna en la baraja del tarot, en los arcanos mayores del tarot. Fortuna está designada en nuestra carta natal como el asteroide número 19 en el gráfico celestial.

¡Bienvenido!

No es casualidad que hayas dado con esta página, especialmente cuando se trata del asteroide Fortuna, que tiene un toque kármico, ya que habla de fortuna y destino. Poco se habla de ella.

A veces veo a astrólogos que descartan los asteroides porque no son planetas clásicos. Considero que esto es un error, los asteroides revelan tanto como Júpiter, Saturno y el resto. Forman parte de nuestro Sistema Solar y por lo tanto, sí que tienen una fuerte influencia en los acontecimientos mundanos aquí en la Tierra.

En esta década de los 2020-2030, vamos camino hacia una transformación histórica en la forma en que opera el mundo, los gobiernos y las grandes empresas, que comenzó en enero de 2020. Hemos visto grandes cambios acelerados en la manera en que las grandes empresas y la gente gana dinero, en la manera en que la gente piensa sobre el dinero y la abundancia.

Vimos “la Gran Renuncia” durante 2021-22 como consecuencia de la conjunción Júpiter-Saturno en 0° Acuario en diciembre 2020 (más sobre eso aquí). Después del “encierro forzado” las personas están eligiendo la familia, el equilibrio y la felicidad, en lugar de rutinas laborales mortales sin significado. Las personas están en búsqueda de su verdadera misión y vocación. Fortuna estaba en 8° de Capricornio en enero de 2020, exactamente al lado del Nodo Sur: los viejos enfoques relacionados con el dinero y la abundancia estaban a punto de transformarse.

Según la encuesta Global Workforce Hopes and Fears Survey de la consultora PwC, realizada en marzo de 2022 a más de 52.000 trabajadores de 44 países y territorios, actualmente, la realización del trabajo y la posibilidad de ser uno mismo en el trabajo se sitúan en segundo y tercer lugar entre los empleados que se plantean un cambio de trabajo.

Hoy, 8 de mayo 2024, Fortuna está en 22° Piscis formando un apecto armonioso, un sextil, a la reciente Luna Nueva en 18° Tauro y a Urano en 22° Tauro. Próximamente, hará un sextil a la alineación Sol-Urano en Tauro, el 14 de mayo.

En este video-tutorial acompañado de una Guía Práctica identificaremos la posición y el significado de Fortuna, este poderoso asteroide en tu carta natal. Ahora, Fortuna representa algo distinto a la Parte de la Fortuna, ya que la Parte de la Fortuna es un punto matemático relacionado al éxito y a la plenitud, mientras que el Asteroide Fortuna representa “el destino de nuestra suerte.”

En la mitología, Fortuna determinaba si la suerte de una persona sería buena o mala, o un poco de ambos, ya que Fortuna es quien hace girar la rueda de la fortuna. Fortuna es el símbolo del dicho: “lo que va, viene”, y nos muestra cómo podemos estar arriba un momento y abajo al siguiente.

Su posición en la carta astral también nos muestra cómo vemos la buena suerte y el destino en general, y quizás dónde podríamos experimentar altibajos de abundancia.

Video-Tutorial: Interpretando a Fortuna en tu Carta Natal

Duracion: 75 mins.

En uno de los ejemplos, mencioné qué sucede cuando Fortuna está alineada al Gran Atractor (grado 14° de Sagitario). Curiosamente este 23 de mayo, tenemos una Luna Llena en 2° Sagitario y el video aquí habla de la Luna Llena en Sagitario (2023) cerca del Gran Atractor. Esta vez se da muy lejos del Gran Atractor, pero el video anterior puede darte pistas sobre la energía del Gran Atractor.

Course thumbnail

Sobre las reseñas y calificación

NOTA – Periodo gratuito: Debes iniciar sesión si deseas que tu nombre aparezca en la reseña.

Tu reseña es muy importante para mí, ya que me ayuda a mejorar.

Course thumbnail
Rated 5.0 out of 5

May , muchas gracias por tu trabajo

No he podido acceder al curso

Extrañamente me saltó la notificación para entrar al zoom y he tenido el gusto de escuchar

Saludos 💜

Anonymous

Response from Naranja Asteroide

¡Hola!

Gracias por unirte al Zoom de manera tan inesperada. Ha sido un placer conocerte 😀

El acceso libre al curso estuvo disponible por 24 hrs. Normalmente, comparto la información libremente por 24-48 hrs y después puedes adquirir el curso 😀 Si te ha llegado la notificación al Zoom, es probable que ya te hayas suscrito al boletín quincenal, así que recibirás noticias sobre los próximos cursos que estarán abiertos libremente. Gracias por tomarte el tiempo de escribir. Un abrazo 🙂

Rated 5.0 out of 5

Hola May

Buen Día.

Gracias por la Invitación, lástima que recién pude verlo no tuve tiempo de ver a tiempo la presentación.

Pero lo poco que pude leer de Tu descripción de la influencia del Asteroide Fortuna me parece Interesante e Importante

Estaré atento a Tu próximo envío y buscaré el tiempo para verlo al momento

Saludos desde las tierras Andinas de Perú.

Un Abrazo

Julio

Anonymous

Response from Naranja Asteroide

Hola Julio,

¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir! Buen día y gracias por tu mensaje. Lamento que no hayas podido ver la presentación completa, pero me alegra saber que lo que pudiste leer sobre el Asteroide Fortuna te pareció interesante e importante. Aprecio mucho tu interés y tu intención de seguir participando en futuras sesiones.

Estaré encantada de tenerte en las próximas presentaciones, y espero que puedas encontrar el tiempo para disfrutarlas completamente. ¡Saludos hasta las hermosas tierras andinas de Perú y un fuerte abrazo!

Rated 5.0 out of 5

May, muchas gracias por el periodo gratuito. Debo admitir que no me pierdo uno! Me has enganchado! Clara, divertida, y profesional es algo que no se encuentra muy facil. Suma tu autenticidad y vulnerabilidad al compartirnos tus historias personales. Deseandote el exito que buscas (y mereces). Gracias nuevamente. Antonio.

Anonymous

Response from Naranja Asteroide

¡Muchas gracias Antonio! Me alegro mucho que estés disfrutando del contenido y sobre todo, que lo encuentres claro, divertido y profesional 🙂 Gracias por tomarte el tiempo de escribir. Tus palabras me motivan. ¡Saludos!

Rated 5.0 out of 5

Gracias May! Como siempre tus explicaciones y forma de transmitir es excelente! Un abrazo fuerte!

direccionpadel

Response from Naranja Asteroide

¡Muchas gracias! Agradezco tus palabras 🙂 ¡Un abrazo de vuelta!

Rated 5.0 out of 5

Muchas gracias May, como siempre, brillante tu exposición. No tenía ni idea de la existencia de este asteroide. Así que agradezco mucho que compartas tus conocimientos con esa fluidez, facilidad y sentido del humor con el mundo. A mí me cae cerca del nodo norte y Plutón en casa 1. Y noto mi capacidad de “renacer de las cenizas”. Gracias por tu valiosa aportacion

Anonymous

Response from Naranja Asteroide

¡Hola, hola! Gracias por tus palabras. Me alegra que hayas descubierto a Fortuna (o que Fortuna te haya descubierto a ti). Gracias nuevamente por tomarte el tiempo de escribir. ¡Un saludo!

Rated 5.0 out of 5

Y me encantó la honestidad de tus palabras al contar cosas tuyas.

Soy Verónica de Buenos Aires.

Anonymous

Response from Naranja Asteroide

¡Hola Vero! Me alegra que disfrutes de ese segmento. Honestamente, no es algo que me salga con facilidad, pero me he llevado varias sorpresas con Quirón en aspecto a Mercurio en mi carta natal. Gracias por tomarte el tiempo de escribir. ¡Saludos hasta Baires!

Rated 4.0 out of 5

Hola súper interesante lo que si, al no poder ampliar la pantalla de manera horizontal ( fondo negro y video a mitad de página) no pude leer y ver nada de los gráficos, no sé si es por verlo en mí teléfono, pero de eso no vi nada. Lo demás muy enriquecedor. Voy a descargar el texto. Muchas gracias.

Anonymous

Response from Naranja Asteroide

Hola, normalmente puedes ampliar la pantalla y posicionar tu teléfono en horizontal. Debe ser posible verlo. A veces, mi teléfono se atora cuando hago este movimiento y debo refrescar la página. Es posible que haya sucedido algo similar. Me alegra que hayas encontrar enriquecedora esta clase. Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir. ¡Saludos!

Rated 5.0 out of 5

En verdad todo muy interesante y algo que debe ir de la mano en nuestras formas de tomar decisiones, siempre tomando en cuenta a que nos aventuramos.

Gracias siempre.

Por favor me gustaría algo sobre cuando tus planetas están retrógrados en tu carta natal que tomar en cuenta.

Anonymous

Response from Naranja Asteroide

Hola, ¡gracias por tu reseña! Sobre los planetas retrógrados te dejo un video sobre esto aquí. Quizás puede ser de utilidad: https://www.youtube.com/watch?v=TpHFTAw0-Sg&t=316s

¡Saludos y gracias por tu sugerencia!

Rated 5.0 out of 5

Tengo 50 años, nunca había revisado temas como la fortuna en mi carta astral, siempre me he considerado una persona afortunada (a pesar de los altibajos vividos) ver este video y explorar la carta tomando en cuenta el asteroide Fortuna y la parte de la fortuna me ha servido para comprender un millón de experiencias vividas, en mi carta la parte de la fortuna está en conjunción con el asteroide y se activa con saturno, urano y neptuno, tal cual y con un plutón en la misma casa, así que no te puedo contar lo que ha significado para mí, verlo y por supuesto escuchar tu riquísima y acertada explicación, para entenderlo.

Tienes el Talento. Un contenido muy bueno y unos videos hechos con ganas de compartir.

Que sigas teniendo éxito!

Anonymous

Response from Naranja Asteroide

¡Hola hola! Wow, ¡no sabes cómo aprecio tu reseña! Me encantaría saber más sobre tu caso particular: Tener a Parte de la Fortuna alineada al asteroide Fortuna es algo que no se ve todos los días. Muchas gracias por tu reseña. Me alegra el alma leerte. ¡Un abrazo donde quiera que te encuentres!

Rated 5.0 out of 5

Excelente Mayte 👍una pregunta fortuna cada cuanto cambia de signo y cuanto tarda en cada signo ?puedes decirlo en un vido corto gracias

Anonymous

Response from Naranja Asteroide

Hola, gracias por tu comentario 🙂

Asteroides como Fortuna, Ceres o Vesta ubicados en el cinturón de asteroides, normalmente, terminan su vuelta al sol en 3.8 años. Transitan una constelación (signo) alrededor de un mes y medio. Sin embargo, Fortuna retrograda y aún no tengo la información de sus fechas de retrogradación. Espero que esto sea útil 🙂

Rated 5.0 out of 5

Me encanto,

Gracias May

Lastina que me perdi el primero

los comprare luego

Sugey Esther Giacometto De La Cruz

Response from Naranja Asteroide

Sugey querida, no te preocupes porque esto lo vamos a usar en otra cosa que estoy armando en Astrocreativa.com

Me está llevando más tiempo de lo que pensé, pero será un buen programa 🙂

¡Te mando un abrazo!

Rated 5.0 out of 5

extraordinario complemento al curso de PDLF may muchas gracias

bernardo

Anonymous

Response from Naranja Asteroide

¡Muchas gracias Bernardo! Aprecio mucho tus observaciones y comentarios. Me alegro que haya sido útil. ¡Saludos!

Rated 5.0 out of 5

Me gusto lo dinámico y ágil de la exposición May, gracias por tu generosidad y por todos tus aportes que nos hacen querer saber más sobre astrología.

EXCELENTE!

Sanadora Del Alma

sanadoradelalmaa01

Anonymous

Response from Naranja Asteroide

¡Muchas gracias querida! Me alegra que haya sido interesante y lo encuentres útil, sobre todo como la excelente terapeuta que eres. Aprecio mucho tu reseña. ¡Abrazo!

Rated 5.0 out of 5

May, me encantó que muy hábilmente nos muestras el pdf y lo relacionas con tu exposición. Siempre eres ágil, agradable, dinámica con voz muy cálida punteas cada tema de forma didáctica y estructurada.

Gracias por tu generosidad y por todo tu trabajo. Me aportaste mucho.

Saludos

Katiushca

Anonymous

Response from Naranja Asteroide

¡Muchas gracias Kati! Que bonito que te haya aportado cosas nuevas y en verdad, agradezco tus palabras. ¡Saludos!

Rated 5.0 out of 5

Magistral tu ponencia. Mas que un tutorial May. Quede con el ojo abierto con Fortuna en la carta del 2020. Muy facil de digerir y muy practico, querida May, gracias! MARINA

Anonymous
Rated 5.0 out of 5

Excelente mey.. Muchas gracias

Anonymous

Response from Naranja Asteroide

Gracias a ti por tomarte el tiempo de escribir. ¡Saludos!

Rated 5.0 out of 5

Hola May, te saluda un sol en tauro y ya me devoré el tutorial 😛 Nuevamente gracias por tu generosidad y por este regalo que llega junto con esta luna nueva en tauro. Tengo una duda, ¿para este no hay Zoom, verdad? Gracias nuevamente May, eres un crack. Oscar.

Anonymous

Response from Naranja Asteroide

¡Muchas gracias Oscar! Que alegría que lo hayas encontraro útil 😀 Para los tutoriales no suelo hacer encuentros por Zoom, pero es algo que estoy considerando. Si te registrarte a mi boletín mensual, recibirás noticias por ahí. Gracias por tus palabras 😀

Rated 4.0 out of 5

Bien pero aún no me a quedado claro como participar

Anonymous

Response from Naranja Asteroide

¡Hola! Gracias por tu interés 🙂 Puedes registrarte a la sesión de Preguntas y Respuestas de los cursos aquí: https://naranjaasteroide.com/registro/

Sin embargo, dado que este es un Toolkit (material que podrás descargar y analizar por tu cuenta) no hay sesión por Zoom para este formato educativo. Puedes dejar tus preguntas aquí mismo, y con gusto responderé después de que hayas tomado el Curso que sale el 8 de mayo por aquí mismo.

Instructor

Image of instructor: Mayra Medina

Mayra Medina

May es astróloga y diseñadora, la fundadora de naranjaasteroide.com y astrocreativa.com - May comparte videos con más de 150K reproducciones sobre Astrología y Diseño a través de su canal de Youtube.

Descargables

Download icon Guía Astrológica: Suerte y Destino en tu Carta Natal (25 pp.)

¡Lo quiero!

$38.88

Puede interesarte

¡Gracias por acompañarme a tomarnos #tujugocosmico durante estos 4 años!