¡50% EN CONSULTAS ASTROLÓGICAS! MAS >> AQUI

Meghan Markle: ¿Fama o Infamia? [Rasgos Narcisistas]

Descubre lo que dice su carta natal
Por: Oded Talmon
Meghan Markle Narcisistas

Recientemente, cada vez que abro YouTube me encuentro noticias sobre Meghan Markle
con encabezados que incluyen palabras como narcisista, manipuladora, controladora y ¡demás! No se en qué momento paso de ser la chica dulce del cuento de hadas, a -la maléfica- de la historia.

No miento, nunca le compre el cuento de chica humilde, humanitaria y desinteresada. Pero independientemente de mi opinión hacia ella, investigando sobre la familia real en los medios, hay un patrón que me llama la atención porque se repite continuamente: cada vez que hay un suceso importante sobre algun miembro de la familia real, Meghan causa revuelo en los medios con algún suceso que nos deja boquiabiertos: ¿fama, infamia o narcisismo?

Ayer 31 de agosto, se celebraron 25 años de la muerte de la Princesa Diana y Meg ha elegido ser el centro de atención causando revuelo en la portada de CUT, una revista de The New York Times. No solo eso, “Meg” utiliza una vestimenta muy similar a la de LadyDi y al mismo tiempo, lanzó su segundo episodio en su podcast invitando a Mariah Carey a hablar sobre el termino “Diva”.

¿Coincidencia o planeación estratégica? Veamos qué nos dice su carta natal de manera muy general. El siguiente análisis está basado en la posición de los planetas personales en su carta astral (Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte) los cuales nos dan pistas de su verdadera esencia. También analizaremos si tiene tendencias narcisistas. Sin embargo, no estoy tomando en cuanta los aspectos astrológicos en este artículo.

Nota: Utilizaré el sistema de casas Placidus.

Para ver su carta natal o mapa astrológico, haz clic aquí.

Sol, Mercurio y Nodo Norte en Leo, en la primera casa

Leo regido por el Sol, busca brillar, divertirse, ser el centro de atención y es el signo de la realeza. Pero tambien del ego, del drama y cierto control. Un Sol en Leo mal navegado podría tener el ego inflado, lo cual sugiere una personalidad narcisista. Con Mercurio en Leo, goza de popularidad, piensa rápido y no le da pena hablar en público, ni mucho menos decir lo que piensa. Pero hay una tendencia a tomar el control cuando habla.

Leo también rige el corazón: uno generoso, empático y divertido. Con toda esta energía Leo, parece ser alguien que busca entretenerse y divertirse, en vez de trabajar. Eso si, hay una determinación de lograr la fama y el éxito a todo precio. Pero tambien habla de arrogancia, alguien que piensa mucho en sí misma y alguien que puede explotar si las cosas no salen de acuerdo al plan. El nodo norte aqui señala que nació para ser famosa y ser notada.

Luna en Libra en la tercera casa con Júpiter, Saturno y Plutón

Busca desesperadamente: belleza, armonía, lujo, glamour, y… ¡una pareja! Libra es el signo de las relaciones. Cubre sus necesidades emocionales a través de las dinámicas de pareja, alguien que vea por ella pero debe haber una conexión mental, y la pareja debe “nutrir” de alguna manera sus ideas y opiniones.

A esta Luna le disgusta seguir una rutina y tiene una tendencia a interferir en los asuntos de otros. Brinda diplomacia, dotes artísticos y una comunicación armónica y diplomática. Mal navegada puede crear dependencia y ser gastalona.

Júpiter en Libra junto a la Luna le brinda suerte, carisma y persuasión al hablar. En Libra, habla de que se beneficia de su matriminio, trayendo abundancia y adquieriendo una posición social acomodada. Pero también incrementa la dependencia con su pareja. 

Saturno exaltado en Libra, habla de limitaciones en el matriminio: decepciones o divorcio (Meghan es divorciada). Al mismo tiempo, habla de éxito social, una vez aprendidas las lecciones de Saturno.

Marte en Cáncer en la doceaba casa

Energía pasiva-agresiva que se queda reprimida inconscientemente. Esto puede ser un problema debido a que contiene su enojo y su rabia, y esto puede llevarla a tomar acción (Marte) en base a sus emociones (Luna representa emociones y rige al signo de Cáncer), actuar de manera impulsiva en base a sus sentimientos y emociones.

Necesita mas contacto con su energía masculina o puede tener periodos de explosión emocional e irritabilidad. Al mismo tiempo, la hacen muy intuitiva y peleará -a capa y espada- por la seguridad de su familia y por mantener el núcleo familiar brillando, aunque sea un desastre tras bambalinas (casa doce). Hay un gran interés por defender y proteger a los menos favorecidos, pero deberá protegerse de enemigos ocultos (casa doce).

Ascendente en Cáncer

Protectora, empática, sensible, cálida, afectuosa, pero también voluble, de humor impredecible, inconstante y demasiado susceptible a la opinión de los demás. Un ascendente en Cáncer debera luchar por el aplauso de los demás y verá los resultados solamente cuando logre sobrepasar sus propias inseguridades. Debe evitar la victimización y el chantaje para ganarse ese aplauso. También habla de posibles dificultades en la niñez.

Venus en Virgo en la tercera casa

Virgo es una posición difícil para Venus, el planeta de las relaciones, la autoestima y valores -incluyendo finanzas y bienes materiales-. Sin embargo, la posición de Venus en Virgo es conocida como “el efecto Cenicienta” en la astrología, algo así como sentirte el “patito feo” de la familia.

Lo peculiar es que esto es una creencia propia y no necesariamente la realidad. Mal navegada, la persona tiende navegar como víctima para llamar la atención.

Venus en Virgo es exigente para escoger con quién se relaciona y siempre debe verse perfecta. Elige meticulosamente sus atuendos, el maquillaje y hasta el más mínimo detalle. El problema es que podría haber una gran inseguridad interior (efecto Cenicienta) que se ve reflejada en una personalidad falsa, alguien que copia el look de otras personas, alguien que ensaya sus gestos tras bambalinas con el fin de complacer a sus contrapartes para lograr sus premeditados (Virgo) objetivos. Virgo es calculador y analítico.

Virgo se trata de servir a los demás, Venus es el dar y recibir, las relaciones, pero también la belleza, la moda. Venus naturalmente no está muy interesada en servir y ayudar, quiere lujos, amor, diversión y pasarla bien. Para Meghan, Venus en Virgo en la casa tres habla de cierto talento para hacer relaciones estratégicas.

Bien navegada sabe qué decir y cuándo decirlo. Mal navegada se dedica a criticar y jugar el papel de víctima. Venus en Virgo en la tercera casa sugiere que Meghan se relaciona con otros de manera práctica, mental y estratégica, por lo mismo hay talento para éxitosas negociaciones y gran capacidad de análisis. Sin embargo, el miedo más grande de una Venus en la tercera casa es ser ignorada.

¿Narcisista?

Hay algunas estrellas fijas y centauros que indican rasgos narcisistas en la carta natal. Algunos de ellos son: la estrella fija Narcissus, el centauro Nessus y algunas veces incluso Dejanira, la víctima de Nesus, puede señalar una dinámica de abusador-víctima.

Si éstos están cerca de algún ángulo de tu carta (considera una orbe de 2° grados), o cerca de tu Ascendente, o del planeta que rige tu Ascendente, debes mirarlos con detalle. Puede ser que seas propenso a ser abusado, a que se aprovechen de tí o puede que seas tú quien tenga estas tendencias.

Continuando con Meghan, partamos de su Ascendente en el grado 24° de Cáncer junto al centauro Nessus en el grado 25°: tendencia a abusar de otros o ser abusados, juzgue usted. El regente de su Ascendente, la Luna, está en Libra, uno de los signos más violentos del zodiaco. Por si no lo sabías, los signos más violentos son: Aries, Libra, Acuario y Escorpio.

Además, la Luna está junto a Saturno, lo cual muestra que uno de los padres estuvo o es distante.

Su Ascendente en conjunción a Nesus forman una ligera cuadratura a Quirón, relacionado con heridas, posicionado en Tauro, en la onceaba casa. Esto sugiere pánico escénico, el miedo al que dirán, alguien que toma demasiado en cuenta la opinión de los demás. Ahora el Sol está en Leo, de por sí ya hay un ego bastante inflado, pero esta cuadratura entre su Ascendente y Nessus a Quirón sugiere que esconde algo.

Quizás Meghan en realidad no se siente tan cómoda en el escenario como no los ha hecho creer. Hay grandes inseguridades que escondemos y gran trabajo que realizar en cuanto a mostrarse auténtica.

Si quieres saber más sobre tu carta natal, reserva un lectura astrológica aquí.

Si quieres saber más sobre cómo identificar rasgos narcisistas en la carta natal, mira este video que realicé con AstroViktor un astrólogo experto en este tema. No olivdes activar los subtítulos en español.

¡Descarga tu Astro Guía Práctica!

Suscríbete para recibirla en tu correo de inmediato

No recibirás correos basura.

No recibirás correos basura.

¡Gracias por acompañarme a tomarnos #tujugocosmico durante estos 4 años!