¡Bienvenido!
Me alegra muchísimo que hayas elegido a Naranja Asteroide para explorar el mundo bajo la lente de la Astrología Mundana.
El reciente ingreso de Plutón en Acuario se siente en los acontecimientos mundiales y en las grandes mareas de la historia. Influye en las masas, enormes grupos de personas y grandes organizaciones. Los medios de comunicación y los conglomerados gigantes están en su dominio. Plutón gobierna sobre elementos tan disruptivos en la naturaleza como la tierra, terremotos y volcanes. Su influencia negativa se muestra a través de la violencia, manifestaciones, asesinatos, terrorismo a gran escala y bombardeos.
Plutón empodera o destruye y Acuario está vinculado a las masas y a la tecnología. El llamado a hacernos reponsables de nuestro papel en la sociedad es inminente. A medida que Plutón avance en Acuario, deberíamos comenzar a ver el final de los plutócratas y estas estructuras globales corruptas. Sin embargo, el surgimiento del nuevo mundo ¡no caerá del cielo, ni surgirá de la noche a la mañana! Si queremos un mundo mejor, tenemos que construirlo nosotros mismos, ese es el significado de Acuario.
En la Era de Acuario (aire) algunos dirían que “la información es conocimiento”, y en tiempos de Plutón en Acuario otros dirían que “la información es poder”, pero Acuario tiene su sombra: puede ser disperso, errático y se vincula a la rebelión, el caos y la anarquía. Sin duda hemos sido testigos del caótico poder de la desinformación.
Pero la astrología no nos dejará mentir, los planetas no pueden ser “hackeados” no podemos ponerle “un alto” a su órbita. Por esta razón, creo que la Astrología Mundana (o mundial) bien interpretada, será una herramienta muy útil que nos ayudará a:
- Preveer escenarios socio-políticos, socio-económicos, culturales, globales, ambientales y prepararnos.
- Comprender cuál es nuestro papel en estos eventos y cómo reaccionar proactivamente.
- Estar conscientes de los retos y conflictos globales, nacionales, ambientales y cómo navegarlos de manera positiva.
- Entender nuestra cultura, orígenes, raíces, retos y oportunidades.