¡50% EN CONSULTAS ASTROLÓGICAS! MAS >> AQUI

Alineación Sol-Júpiter: Cazimi 2024

Cazimi entre el Sol y Jupiter: ¿El día más afortunado del año?
Por: Mayra Medina
alineacion jupiter sol

La palabra “cazimi” proviene de un término árabe que significa “en el corazón del Sol” y se refiere al momento en que un planeta pasa por 0° y 1° grados del Sol. Es precisamente en ese momento en el cual el Sol le revela a Júpiter la “nueva agenda” de crecimiento y expansión para el nuevo ciclo.

El 18 de mayo del 2024 el Sol y Júpiter se alinearán iniciando un nuevo ciclo. Pero en realidad, esto sucede cada año.  Esto sugiere que durante este ciclo de 1 año habrá algunos temas en las noticias que reflejen esta energía. Pero el signo en el que cae la conjunción, tendrá mucha influencia en cómo se manifieste el aspecto. Este año se da en Tauro.

En astrología también se llama conjunción, que es cuando dos puntos en el sistema solar, como planetas, estrellas y lunas, se alinean y comparten sus energías.

¿El día más afortunado del año?

Muchos dicen que un “Júpiter Cazimi” será uno de los días más afortunados del año, ya que supuestamente Júpiter es el planeta de la buena suerte y la fortuna.

Durante un cazimi, se dice que el Sol absorbe la energía del planeta específico e irradia esa energía, esos sentimientos hacia la Tierra.

Júpiter es el planeta de la suerte, el éxito, la generosidad y la fortuna y, muchos creen que nos brinda oportunidades de crecimiento, expansión y felicidad.

Es el quinto planeta del sistema solar y el más grande, generalmente descrito como expansivo, abundante, poderoso y símbolo de éxito.

En la mitología griega, Júpiter también está relacionado con Zeus, el rey de los dioses.

A Júpiter se le conoce comúnmente como “el benéfico”, ya que se le ha considerado responsable de las mayores bendiciones de la vida durante siglos.

Entonces, el cazimi de mayo 2024 podría traer todo tipo de cosas buenas a tu vida, desde un nuevo trabajo, hasta mucho dinero. También es un momento ideal para la manifestación, ya que la conjunción tiene una fuerte energía espiritual que podría ayudar a hacer realidad tus sueños.

La manifestación es hacer realidad tus deseos visualizando mentalmente y anotando tus aspiraciones en determinados días.

¿Qué podemos esperar?

Cuando el cazimi involucra a Júpiter, el planeta asociado con el crecimiento, la abundancia y la filosofía, y ocurre en el signo de Tauro, conocido por su asociación con la estabilidad, los recursos materiales y el disfrute del mundo sensual, la interpretación típicamente involucra temas relacionados con estas cualidades. Esto es lo que podría implicar:

  1. Mejora del Crecimiento y la Prosperidad: La naturaleza expansiva de Júpiter podría ser muy enfatizada cuando está en el corazón del Sol, potencialmente trayendo un período de crecimiento y prosperidad significativos, especialmente en asuntos Taurinos como las finanzas, las comodidades físicas y el disfrute de los placeres de la vida.

  2. Energía Positiva y Optimismo: El Sol ilumina y energiza todo lo que toca, por lo que su conjunción con Júpiter en Tauro podría traer una explosión de optimismo, alegría e influencia beneficiosa en asuntos prácticos.

  3. Oportunidades para el Éxito Material: Tauro es un signo de tierra y a menudo se asocia con el éxito material y la estabilidad. Un cazimi aquí podría indicar una oportunidad única y potente para avanzar en asuntos materiales o financieros.

  4. Sabiduría y Moralidad: Júpiter también está asociado con el aprendizaje superior, la ética y la moralidad. Su cercana asociación con el Sol en un signo estable como Tauro podría traer claridad y percepción en estas áreas, quizás animando a las personas a alinearse más estrechamente con sus valores y creencias, especialmente en lo que respecta a posesiones materiales y placeres.


La conjunción Sol- Júpiter está vinculada a figuras paternas “greater than life” y creadores de estrellas influyentes.

Utiliza tus recursos sabiamente

En Tauro, el Sol y Júpiter ahí posicionados, podrían tener una tendencia a la expansión a través de las posesiones y de la buena vida. Podríanos sentirnos ambiciosos, adquisitivos, pero no olvidemos que Júpiter también representa excesos. Esto puede manifestarse en hedonismo, invertimos nuestro tiempo, dinero y energía en placeres que podrían ser superficiales y ostentosos. 

Al mismo tiempo, con esta combinación, hay una generosidad de espíritu, una fe innata en la vida y en la abundancia. Júpiter en Tauro en una carta natal representa la mezcla de las cualidades expansivas, optimistas y filosóficas de Júpiter con las características terrenales, estables y enfocadas en lo material de Tauro.

Podría tratarse de una muy buena oportunidad para invertir nuestros recursos en bienes tangibles: Tauro está relacionado a los recursos naturales, por ende la comida, los placeres que elevan nuestros 5 sentidos y Júpiter está relacinoado al conocimiento, sabiduría y aprendizajes filosóficos o espirituales. 

Tauro es un signo de tierra fija, por lo que si estamos buscando invertir nuestro tiempo, dinero y energía para crecer y expandirnos, se sugiere mucha paciencia, determinación y constancia. Parece ser un buen momento para pensar en inversiones a largo plazo, por ejemplo. Se enfatiza la necesidad de seguridad tangible.

A nivel más general, este cazimo en Tauro nos invita a encontrar placer en nuestra vida cotidiana: el placer de hacer dinero a haciendo “X actividad”, el placer de servir a otros, el placer de crear algo tangible, por ejemplo. Encontrar la belleza en nuestra vida cotidiana.

Analizar algunas características de las personas nacidas bajo esta configuracióhn, puede darnos pistas sobre los temas que se ven enfatizados durante este cazimi: 

  1. Apreciación por el Confort y el Lujo: Las personas con esta colocación a menudo tienen un fuerte deseo de confort y seguridad material. Pueden tener buena suerte o una actitud expansiva hacia la adquisición de riqueza y posesiones, encontrando alegría y optimismo a través de activos tangibles.

  2. Crecimiento Constante: Júpiter representa la expansión y Tauro es un signo que prefiere el progreso lento y constante. Las personas con Júpiter en Tauro probablemente experimenten crecimiento y prosperidad de manera gradual y metódica. Pueden ser pacientes y persistentes en sus esfuerzos para expandir sus recursos y riqueza.

  3. Placeres Sensuales: Tauro es un signo que disfruta de las experiencias sensoriales. Aquellos con Júpiter en este signo pueden tener un amor pronunciado por los placeres del cuerpo, como la comida gourmet, la vida confortable y la belleza natural. Pueden abordar estos placeres con una actitud generosa y expansiva.

  4. Orientado al Valor: Tauro está profundamente preocupado por los valores y la valía. La influencia de Júpiter puede amplificar este enfoque, llevando a las personas a formar fuertes filosofías o perspectivas morales basadas en lo que más valoran, particularmente en asuntos materiales y prácticos.

  5. Inversiones Conservadoras pero Lucrativas: Júpiter en Tauro podría indicar suerte y expansión a través de inversiones tradicionales y tangibles. Los individuos pueden sentirse atraídos por oportunidades que prometen crecimiento a largo plazo y estabilidad, como bienes raíces o acciones de primera calidad, y pueden tener buen instinto para las empresas que serán rentables.

  6. Fiabilidad y Generosidad: Aquellos con esta colocación suelen ser fiables y firmes, reflejando la naturaleza estable de Tauro. La influencia de Júpiter aporta un espíritu generoso, lo que los hace propensos a usar sus recursos y estabilidad para ayudar a otros.

Bien navegado, se aprende a vivir con gozo y placer, se aprende a tener una fe realista y a dejar huella en el mundo tal y como lo hicieron Maya Angelou y Joseph Campbell, quienes tienen al Sol y a Júpiter juntos en sus cartas natales.

***Para saber más sobre los ciclos de Júpiter haz clic aquí.

¡Descarga tu Astro Guía Práctica!

Suscríbete para recibirla en tu correo de inmediato

No recibirás correos basura.

No recibirás correos basura.